El Compliance Tributario

El Compliance Tributario

El Boletín publica la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública de la Norma UNE, relativa a los sistemas de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso (visualizar).

El incremento de la responsabilidad tributaria para los órganos de gobierno de algunas organizaciones y la necesidad de colaboración entre las organizaciones y la administración tributaria, dieron lugar a que en 2017 arrancara una iniciativa de normalización que pretende ayudar a las organizaciones a una gestión eficaz de su riesgo tributario. Se trata del proyecto PNE 19602 Sistemas de gestión de compliance tributario. Requisitos y recomendaciones que, alineado con las normas nacionales e internacionales existentes en materia de compliance, establecerá los requisitos y recomendaciones para un sistema de gestión de compliance tributario en las organizaciones. La publicación del proyecto como norma se prevé para el primer semestre de 2019.

Fuente original: La revista de normalización española. 

Categorías

Lo último en noticias

Ante los comentarios difundidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre la…

Un programa de cumplimiento normativo siempre comienza con un análisis de riesgos a los que…

La reciente Sentencia STSJ de Madrid, Sala de lo Social, de 22 de junio de…

Se trata de una norma pionera en Europa que permitirá asegurar la tutela judicial efectiva…

El período comprendido entre la fecha del despido ilícito en un despido nulo y la…

Aprobado el nuevo sistema de cotización de autónomos por ingresos reales, que contará con un…

«
»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad