Accidentes de tráfico.

Reclamación de daños corporales en accidentes de Tráfico.

En Servicios Jurídicos Aullol contamos con abogados especializados en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico, negociando  la máxima indemnización que corresponda. Por ello, si has sido víctima de un accidente de tráfico, le proporcionamos asesoramiento y acompañamiento durante todo el Proceso.

¿Cómo reclamamos su indemnización por accidente de tráfico?

  • Durante la primera toma de contacto con el cliente, tomaremos todos su datos y recogeremos la documentación médica de que disponga. Inmediatamente después, realizaremos la reclamación inicial que prevé el artículo 7 de la LRCSCVM. Este paso es esencial por dos motivos: 1) Para que comience a transcurrir el plazo de tres meses del que dispone la aseguradora para hacer una oferta indemnizatoria, 2) interponer demanda judicial si no se alcanza un acuerdo.
  • Una vez obtenida el alta, procederemos a valorar sus lesiones según informe médico forense para a realizar la correspondiente reclamación.
  • Nuestros abogados especializados defenderán sus intereses durante todo el proceso, velando para que se alcance un acuerdo justo que le beneficie.
  • Agotadas las posibilidades de acuerdo, y tras valorarlo con el cliente, procederemos a interponer demanda para acudir a la vía judicial.
  • Asimismo, el cliente no tendrá que satisfacer nuestros honorarios hasta que no haya cobrado su indemnización. En caso de estar cubierta la reclamación de daños corporales en su póliza de seguros, reclamaremos la minuta para que le devuelvan el dinero pagado.

Muchos de los accidentados, la primera vez que acuden a nuestro despacho le asaltan numerosas dudas sobre si será necesario acudir a la vía judicial, cuánto tardará en cobrar la indemnización, y si su compañía se hará cargo de nuestros honorarios. Por ello, en Servicios Jurídicos Aullol ponemos fina a estas cuestiones: 

¿Será necesario asistir a juicio?

Cada siniestro de tráfico es distinto.El 90% de los siniestros gestionados en nuestro despacho se resuelven sin necesidad de acudir a la vía judicial para cobrar la indemnización, es decir, se resuelven mediante acuerdo con la compañía contraria sin que ello signifique una merma o pérdida de los intereses económicos del cliente.

¿Cuanto se tarda en percibir la indemnización por accidente de tráfico?

Todo dependerá del tipo de reclamación. Por regla general, si se resuelve en vía amistosa, tras aceptar la oferta económica, el plazo oscila entre una y dos semanas. En caso contrario, si es necesario acudir a juicio, dependerá en gran medida de ciertas variables como la fecha de presentación de la demanda (agosto es inhábil en los Juzgados de Primera Instancia), carga del trabajo del Juzgado asignado, etc. No obstante, lo normal suele ser entre cinco y siete meses.

¿ Se hará cargo nuestra compañía del importe de nuestros honorarios?

La inmensa mayoría de las pólizas suelen incluir la libre designa de letrado particular (nombrar abogado propio) en la reclamación de daños corporales para el conductor del vehículo, por lo que una vez percibida la indemnización por el cliente, y este haya abonado nuestros honorarios, procedemos gestionar la devolución de dicho importe por su compañía aseguradora, que en la gran mayoría de los casos supone el 100% del importe pago.

Comentarios cerrados.