Auditoría Laboral

Auditoría Laboral

Una Auditoria Socio-Laboral supone una oportunidad para demostrar el nivel de calidad de las empresas, así como en el nivel de cumplimento de las obligaciones jurídico-laborales y de la seguridad social, mediante la revisión, estudio y análisis de la documentación e información aportada por la misma. Sirve para tener un análisis y revisión sobre la situación jurídico-laboral y de la seguridad social de la empresa sobre los siguientes puntos:

1.- Estructura general de la empresa
2.- Normativa aplicable a la empresa y Representación legal de los trabajadores
3.- Estructura de personal y contratación laboral
4.- Seguridad Social
5.- Estructura salarial
6.- Sistema y Tiempo de trabajo
7.- Modificación, suspensión y extinción de la relación laboral
8.-Prevención de riesgos laborales
9.- Protección de Datos Personales

El objetivo de la auditoría socio-laboral es plasmar la situación real de la empresa auditada en cuanto al cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales y de Seguridad Social, mediante la realización o elaboración de un informe del todo necesario y conveniente para que el empresario conozca la realidad socio-laboral y legal de la empresa que dirige. Se fundamenta en evidencias objetivas, con lo cual los resultados no se basan en el azar, sino que se devienen como consecuencia de una revisión, análisis y verificación minuciosa de datos empíricos teniendo como fin detectar que en aspectos socio-laborales se están reflejando determinadas situaciones de posibles incumplimientos y/o irregularidades, que deben de ser subsanadas preventivamente.

Lo último en noticias

Ante los comentarios difundidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre la…

Un programa de cumplimiento normativo siempre comienza con un análisis de riesgos a los que…

La reciente Sentencia STSJ de Madrid, Sala de lo Social, de 22 de junio de…

Se trata de una norma pionera en Europa que permitirá asegurar la tutela judicial efectiva…

El período comprendido entre la fecha del despido ilícito en un despido nulo y la…

Aprobado el nuevo sistema de cotización de autónomos por ingresos reales, que contará con un…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad